El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció públicamente a través de un video en YouTube, cuatro días después de haber confirmado que se había contagiado de Covid-19. En el video, el mandatario federal dio cuenta de su estado de salud y admitió que sí había tenido un "desmayo transitorio" el domingo pasado debido a que presentó presión arterial baja.
El presidente de 69 años de edad explicó que durante una reunión con ingenieros militares y otros funcionarios tuvo "una especie de 'váguido' (sic), hablando coloquialmente", por lo que fue atendido "inmediatamente" por los médicos, sin embargo, él se negó a ser trasladado a un hospital.
López Obrador destacó que la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 "se le complicó" por la gira que había realizado el fin de semana pasado por el sureste del país, y reconoció que durante su visita a Mérida, Yucatán, tuvo una especie de "vahído". Sin embargo, insistió en que en ningún momento perdió el conocimiento, como se había rumoreado.
El mandatario federal aseguró que ya se encuentra trabajando y que se mantiene informado sobre lo que está ocurriendo en el país. También aprovechó para destacar la fortaleza del peso en el mercado cambiario y el avance de la economía mexicana.
Cabe destacar que la tarde del pasado domingo 23 de abril, el presidente López Obrador avisó a través de sus redes sociales que había resultado positivo a Covid-19, por lo que tuvo que suspender una gira que hacía en el sureste del país. López Obrador sufrió un ataque cardíaco en 2013 y padece de hipertensión.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROMEO SANTOS MÉXICO 2023: FECHAS, PRECIOS Y DÓNDE COMPRAR BOLETOS