El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), entregó el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, actual candidata a la Presidencia por Morena y sus aliados después de ganar las encuestas internas.
La entrega simbólica tuvo lugar en la noche del jueves 7 de septiembre a las afueras del restaurante El Mayor, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El evento se desarrolló después de una reunión entre el presidente López Obrador, Claudia Sheinbaum.
En este importante acto, Sheinbaum expresó su compromiso con el pueblo de México al afirmar: "Desde aquí les digo: Jamás voy a mentir, jamás voy a robar y jamás voy a traicionar al pueblo de México".
La entrega del bastón de mando es un símbolo de respaldo por parte del presidente AMLO a Sheinbaum para que continúe con el ‘movimiento de transformación’ que él ha tratado de llevar desde su llegada al poder en 2018.
“Hoy entregué a nuestra querida compañera Claudia Sheinbaum el bastón de mando para dirigir nuestro movimiento y dar continuidad a la transformación, cuyo protagonista principal ha sido, es y será el pueblo de México”, fue el mensaje de López Obrador tras la entrega.