El presidente Andres Manuel López Obrador expresó su pesar por la muerte de Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda de su gobierno, quien recientemente se había unido al equipo de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez del PAN, PRI y PRD.
“Mi pésame a los familiares de Carlos Urzúa, lamento mucho su muerte, en lo que parece ser un accidente, de acuerdo a lo que los mismos familiares han expresado”, dijo el mandatario desde su mañanera de hoy 20 de febrero en Palacio Nacional.
AMLO reconoce que tuvieron diferencias
El presidente López Obrador reconoció que él y Urzúa tuvieron diferencias que llevaron a la renuncia de Urzúa. Sin embargo, criticó que sus opositores aprovecharan esta situación después de la muerte de Urzúa.
“Quiero expresar que desde ayer que se da este lamentable hecho, como Carlos estuvo de secretario de Hacienda al inicio de mi gobierno y tuvimos diferencias y él renunció y últimamente formaba parte del grupo de la candidata del grupo conservador, de manera irresponsable, muy vil, empezaron a calumniar, a hablar de presuntos ataques o daños, sospechas sobre nosotros”, dijo.
Carlos Urzúa murió de causas naturales
El exsecretario de Hacienda Carlos Urzúa falleció el 19 de febrero en su casa de la Ciudad de México por causas naturales, según la Fiscalía. La Secretaría de Seguridad Ciudadana recibió un reporte de una persona lesionada en la colonia San Jerónimo Lídice.
Carlos Urzúa fue encontrado sin vida en unas escaleras después de que una empleada escuchara un fuerte golpe. A pesar de la intervención de paramédicos, se determinó que había fallecido por causas naturales, por lo que la Fiscalía de la Ciudad de México no abrió una investigación sobre su muerte.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MURIÓ CARLOS URZÚA, PRIMER SECRETARIO DE HACIENDA EN EL SEXENIO DE AMLO