La mañanera del próximo lunes 8 de abril será en Mazatlán. Así lo confirmó el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que viajará a dicha ciudad de Sinaloa para hablar sobre seguridad, pero también para disfrutar del eclipse, que ocurrirá ese día.
“La Mañanera va a celebrarse en Mazatlán, vamos a correr el horario, Jesús (Ramírez) les va a informar, mañana podemos ya informar, vamos a correr el horario porque es una hora de diferencia para que nos alcance a que se informe, como lo hacemos siempre, sobre la situación de seguridad en Sinaloa y otros temas de la conferencia y se aborde también todo lo relacionado con el eclipse”, explicó AMLO.
Y aunque el primer mandatario destacó que será en la conferencia de este viernes 5 de abril cuando la Presidencia de la República dé los detalles del viaje a Mazatlán, la intención es que la mañanera se realice antes del fenómeno solar.
“Terminar la mañanera cuando esté el eclipse. Vamos a buscar eso. Todos están invitados; todo eso mañana se informa”, dijo López Obrador.
Al margen, hace días que Rubén Rocha, gobernador del Estado de Sinaloa, había adelantado que el Presidente de México estaría en Mazatlán para ver el eclipse, ya que es un destino que la propia NASA calificó como entre los mejores en el mundo para ver el fenómeno natural.