Los reguladores europeos aprobaron la adquisición del estudio cinematográfico MGM por parte de Amazon, afirmando que no perjudicará la competencia.
El gigante de compras por internet anunció el año pasado que compraría MGM en un acuerdo por 8.450 millones de dólares a fin de aumentar los contenidos que podría ofrecer vía streaming.
La Comisión Europea dijo que su investigación determinó que el acuerdo “no reducirá significativamente” la competencia en los mercados europeos, incluyendo en la producción de películas, la producción de series de televisión, la oferta de canales disponibles y la oferta de “servicios audiovisuales”.
La comisión, el brazo ejecutivo de la Unión Europea, y su principal ente regulador sostuvieron que los contenidos de MGM no son “indispensables” y que ese estudio “no es uno de los principales” a pesar de tener los derechos de franquicias exitosas como la de James Bond.
Conocido por su logo de un león rugiente, MGM es uno de los estudios de Hollywood más antiguo, pero ha perdido brillo en años recientes.