Este jueves 5 de octubre se dio a conocer que el actor mexicano Álvaro Carcaño murió a los 77 años de edad. Dicho artista participó en el mundo actoral de televisión, radio y doblaje, quien dedicó toda su vida al mundo del entretenimiento en México y dejo huella por su actuación en programas de Televisa.
A través de un comunicado compartido por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) se hizo de manera pública el sensible fallecimiento del socio intérprete, además reconocen su trabajo en el mundo actoral y el doblaje en México.
Al respecto, sus familiares y amigos cercanos no se han pronunciado para detallar las razones del fallecimiento, pero se espera que en las próximas horas brinden información sobre el servicio funerario que se realice para recordar su trayectoria profesional y personal.
Fue conocido por haber sido la voz de la hormiga en el Show de la Pantera Rosa (1971- 1972) y sus apariciones en el programa infantil “Odisea Burbujas” que se transmitía por el canal 2 XEW de México. Trabajo durante más de 25 años como actor de doblaje.
El actor de doblaje, Álvaro de Jesús Carcaño Ricalde nació el 29 de marzo de 1946 en la Ciudad de México, y dentro de su carrera logró desarrollarse en distintas áreas de la actuación como la locución de radio, el doblaje de personajes para programas de cine y televisión dentro de proyectos de comedia, películas, programas infantiles y series animadas.
Además, el famoso estuvo detrás del micrófono en las películas: Patch Adams, El rey león, El capitán Nemo y la ciudad sumergida, Lomax, Los héroes de Hogan, El crucero del amor, Dos perfectos desconocidos, y otros proyectos audiovisuales. Tras su retito el actor de doblaje, desde 2010 vivió en la ciudad de Mérida con su esposa Maribel Vargas, donde se desempeñó como representante de la ANDA y en esa ciudad, se dio la oportunidad de dar clases de actuación, compartiendo sus experiencias dentro del gremio en aquella ciudad hasta su fallecimiento.
Internautas se despiden de Ávaro Carcaño
En redes sociales, usuarios de internet se manifestaron ante la noticia, especialmente aquellos que crecieron con las caricaturas donde el actor participó.
“Esto pega y en la nostalgia. Figurón del doblaje mexicano”, “Descanse en paz, un grande”, “Qué triste noticia, se adelantó el querido Patán Pillovich, incondicional del Ecoloco”, “Descanse en paz, fundamental en el programa que muchos de mi generación vimos y nos gustaba”, “Gracias Álvaro por tantos momentos felices y divertidos que nos hiciste pasar”, “Era buenísimo”, “Excelente actor y muy buenos recuerdos de mi infancia”, fueron algunos de los comentarios con los que las redes despidieron al histrión.