Tras un mes sin clases, los alumnos de la Secundaria Técnica 17, ubicada en el Barrio de La Concepción, de la delegación Coyoacán, serán reubicados a unas aulas temporales, que se construirán en una bodega de la calle Guillermo Pérez Valenzuela.
El plantel está en proceso de demolición, debido a los daños que sufrió en el sismo del 19 de septiembre pasado.
El terreno, donde se reubicarán a 980 estudiantes, era utilizado para resguardar vehículos y materiales de la demarcación.
El gobierno delegacional decidió ceder este espacio ante la molestia de los usuarios de los Viveros de Coyoacán.
Los deportistas rechazaron la instalación de los salones provisionales en una cancha del deportivo José Gorostiza, localizado dentro del parque.
Argumentaron que la presencia de los estudiantes afectarían las áreas verdes y podría provocar la privatización del lugar.
Incluso, pidieron firmas en la plataforma Change.org, para evitar la colocación de las aulas temporales. La petición, lanzada hace una semana, obtuvo 2 mil 207 firmas a favor en la red.
“Con mucho respeto hacia los padres de familia de la secundaria, espero comprendan que nuestra resistencia no era contra los alumnos, sino con la forma en que la delegación manejó las cosas”, afirma la convocatoria.