La mega marcha de mujeres del 8 de marzo a lo largo y ancho del país y el paro nacional de mujeres el 9 de marzo en territorio mexicano, no fueron suficientes para terminar con la terrible situación que vive nuestro país: los feminicidios.
En la Universidad Iberoamericana plantel Ciudad de México, la gota que derramó el vaso fue el asesinato de Nadia Verónica Rodríguez Saro Martínez, estudiante de la carrera de Relaciones Internaciones en el plantel de León. Irónico que el día que las mujeres más gritaron a los cuatro vientos que querían sentirse seguras, en nuestro país alguien terminó con la vida de una inocente más.
Tomando cartas en el asunto, las estudiantes del plantel de la capital de nuestro país, en una columna de ladrillos dentro del campus a la cual decidieron llamarla 'tendedero del acoso', exhibieron a las personas de las cuales han recibido algún tipo de abuso o acoso sexual.
Hartas y desesperadas, las jóvenes no se guardaron absolutamente nada y comenzaron a colgar nombres de estudiantes, profesores, académicos y hasta directores de carrera, provocando el enojo de muchos estudiantes y maestros que exigían que se retiraran las denuncias.
El personal de seguridad de la universidad jesuita estuvo a punto de retirar la protesta de las mujeres; sin embargo, de manera sorpresiva, la Ibero salió a la defensa de sus alumnas, lanzando un comunicado que estipulaba lo siguiente:
"Sobre la actividad estudiantil llamada 'Cuelga a tu abusador', la Universidad Iberoamericana reitera su respeto a la libertad de expresión y enfatiza que hará lo que se requiera, a través de nuestros mecanismos institucionales, para que ningún caso quede impune".
Por último, la universidad invita a sus estudiantes a que su denuncia no sólo se quede en las paredes y que realicen una queja formal ante la Procuraduría de Derechos Universitarios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:MILES DE MUJERES MARCHAN POR EL 8 DE MARZO EN CDMX