Un error de control aéreo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) casi ocasiona un accidente entre dos aviones de Volaris.
Aparentemente, los hechos se suscitaron el pasado 7 de mayo, cuando un Airbus A320 con matrícula XA-VRV fue autorizado para aterrizar en la pista 05 del lado izquierdo, sin embargo, otro avión de la misma aerolínea ya se encontraba ubicado en la cabecera de la pista y listo en posición.
Transponder 1200, sitio especializado en aviación, reveló un video, el cual fue grabado por otra tripulación, misma que alertó a la Torre de Control avisando que la pista se encontraba ocupada; ocasionando 'ida al aire' a pocos metros entre ambos aviones.
"Hay tráfico en la trayectoria de la 05 izquierda", fueron las palabras de la tripulación en tierra, ayudando así a que el avión se fuera al aire.
Tras lo acontecido, el director general de Volaris, Enrique Beltranena, mencionó a través de su cuenta de Twitter: "Los equipos, las tripulaciones y los sistemas de alerta se preparan a diario para enfrentar situaciones similares que no dependen de las aerolíneas, y que pueden suceder en la aviación".
De igual manera, solicitó que se realice una investigación en el área de Seguridad Operacional, así como a las autoridades aeronáuticas.