Ha pasado ya casi un año desde los incidentes violentos que acontecieron al Clásico Regio del Apertura 2018, donde un aficionado de Tigres resultó gravemente herido en una gresca que fue grabada y retumbó en cada rincón que envuelve al futbol mexicano.
357 días después, la Fiscalía General de Justicia del Nuevo León se pronunció al respecto confirmando las sentencias de dos personas que se vieron envueltas en el atentado que sucediera en la avenida Aztlán de la ciudad de Monterrey horas previas al Tigres vs Monterrey que estaba por celebrarse en el Estadio Universitario.
Cristian Michel Vázquez Zarazúa, de 29 años, deberá cumplir una condena de cuatro años, nueve meses y 20 días en prisión por el delito de homicidio calificado en su modalidad de pandilla en grado de tentativa.
Adrián Rosendo Urbina López, de 25 años de edad, con una pena de cuatro años y tres meses en la cárcel por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple de marihuana.
Rodolfo Palomo Gámez, quien fuera agredido a puñetazos, patadas y pedradas captadas en video, permaneció dos semanas en cuidados intensivos, para después resultar con secuelas permanentes al ser afectado el hemisferio derecho del cerebro y provocar disminución de movilidad en ciertas zonas del cuerpo.