La actividad del Volcán Popocatépetl y por ende la ceniza que emana, sigue causando estragos en las entidades cercanas, y como prueba de ello es que el Aeropuerto Internacional de Puebla volvió a suspender operaciones.
Ahora fue a las 07:00 horas de este jueves 7 de marzo que la terminal aérea poblana Hermanos Serdán tuvo que hacer una pausa en sus actividades debido a la acumulación de ceniza volcánica en su pista. Al respecto, el gobierno local informó que se harían los trabajos necesarios para limpiar la zona y dejarla funcional lo antes posible.
“En estos momentos se realizan trabajos de barrido de la totalidad de la pista, rodajes y plataformas (comercial y aviación general) por la contaminación de ceniza volcánica”, informaron las autoridades poblanas.
Ahora se está a la espera de un nuevo comunicado por parte de las autoridades, donde se informe en qué momento se reactivaran las actividades, y que con ello las operaciones del Aeropuerto Internacional de Puebla se desarrollen con normalidad. Además de que esta no es la primera vez que en días recientes, la terminal aérea poblana tuvo que suspender actividades por la actividad del volcán.