El calor no soló está afectando a las personas que se encuentran en tierra y que tienen que estar cuidándose del sol, al parecer también aquellas que están en el aire, es decir, a las que quieren abordar un avión.
Y es que Aeroméxico informó que debido a las altas temperaturas en la Ciudad de México, se ven en la necesidad de reubicar a sus pasajeros en otros vuelos pues no pueden despegar con mucho peso.
“Debido a las altas temperaturas en la CDMX, es necesario restringir el peso en algunos vuelos para garantizar la seguridad. Lamentamos cualquier afectación por esta causa ajena a nosotros. Los clientes afectados serán reubicados en el primer vuelo disponible”, detallaron por medio de sus redes.
¿Por qué afecta el calor los vuelos?
Para que un avión no sufra algún problema al despegar cuando las temperaturas son muy altas, las aerolíneas tiene que aligerar el peso en su interior, por eso recortan la lista de pasajeros y por lo tanto sus maletas ya no contribuirán al sobrecargo.
Pero esto debe de tener una explicación más científica y lo que nos encontramos es que es un problema de física: “El aire caliente es menos denso que el aire frío, sus moléculas se desplazan a mayor velocidad, lo que significa que los aviones tienen menos sustentación cuando sube el termómetro. Esto les dificulta despegar y mantenerse en el aire”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡‘THE BOYS’ ESTARÁ EN MÉXICO! SEDE, FECHA, BOLETOS