Después que se hiciera viral una boda otaku, en donde invitados se disfrazarán del popular anime “Los Caballeros del Zodiaco” para celebrar la boda de un amigo, se ha prohibido bodas así en León.
La boda se celebró en una iglesia de León, Guanajuato. La boda fue una sensación en internet por tener novios e invitados caracterizados como el anime.
A pesar que la ceremonia se hizo viral en redes sociales, los malos comentarios no se hicieron esperar, pues algunos internautas comentaron que era una falta de respeto para la iglesia y la religión católica el asistir a una boda vestido de esa forma.
La novia, quien fue duramente criticada después de subir el video a sus redes, dio una declaración en su cuenta de TikTok @suhbyhadescosplay para aclarar que en ningún momento le faltaron el respeto a nadie y que ellos habían recibido el apoyo tanto de su familia como del padre de la iglesia.
Mencionó que las personas de la iglesia supieron desde el inicio que sus intenciones era celebrar una boda temática y casarse usando cosplay de “Los Caballeros del Zodiaco”.
Prohíben bodas “otakus” en León, Guanajuato
El arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, hizo un llamado a los sacerdotes donde les pide que no lleven a cabo la celebración de los sacramentos en caso de que los asistentes acudan disfrazados o personificados. Dicho en otras palabras, ya no se podrán celebrar más bodas otaku en León.
“Los sacramentos no son ficción, ni algo imaginario, son realidades que deben interpretar todo el ser de la persona que los recibe y celebra. (...) Es por eso que se pide a los novios vayan vestidos dignamente, así como todos los asistentes a la celebración de los sacramentos.”