En Toluca, Estado de México, fue inaugurado un Oxxo inclusivo, es decir, que permite el fácil acceso y servicio a personas con discapacidad motriz, intelectual o cognitiva, así como con otras condiciones como ceguera y talla baja.
Para este logro participaron el DIF municipal de Toluca y la Fundación Vemos con el Corazón, así como la famosa tienda de autoservicio que con esta ya suma dos sucursales inclusivas en el país, después de abrir la primera en Tepic, Nayarit, el pasado 25 de junio.
Esta nueva tienda inclusiva está ubicada dentro de la plaza comercial Paseo Molino, con dirección en Sebastián Lerdo de Tejada No. 305, en el Barrio de la Merced, Toluca.
Entre las innovaciones destacan manillas especiales para las puertas de los refrigeradores, líneas de señalización en el piso, señalización en sistema Braille, mostradores pequeños, un mapa de ubicación, pantallas, rampas y espacios amplios de hasta 1.40 metros para el paso de sillas de ruedas.
Esto permitirá un mejor servicio en especial para personas con discapacidad motriz, intelectual o cognitiva, múltiple sensorial, talla baja, baja visión o ceguera.
Cabe señalar que esta tienda no solamente está pensada en los clientes, sino también en trabajadores con condiciones especiales, como Blas Octavio Estrada, quien pese a no tener una pierna, laborará en esta sucursal.
"Gracias al DIF estatal se están abriendo las oportunidades para las personas con discapacidad. Recibimos capacitación y puedo hacer todas las funciones: cobrar, acomodar producto, colocar etiquetas, en general todo”, declaró.