Gustavo Cerati, el ídolo musical argentino, se convirtió en una referente del rock en español con su banda Soda Stereo y como solista. Su popularidad le llevó a ser uno de los mejores expositores del rock latinoamericano e incluso a nivel mundial.
Su éxito 'De música ligera' ha sido catalogado por algunos expertos como la segunda mejor canción de rock en español de todos los tiempo y el álbum del cual se desprende dicho sencillo, 'Canción animal' (1990) ha recibido el calificativo del segundo mejor disco de rock iberoamericano.
En ese contexto, y con tantos éxitos, es posible imaginar que Cerati generó un fortuna impresionante, antes de caer en coma el 15 de mayo de 2010 debido a un accidente cerebrovascular después de un concierto para promocionar su último álbum, 'Fuerza Natural' (2009).
Durante los cuatro años que el cantante estuvo en ese estado, su fortuna siguió creciendo por un exponencial aumento en la venta de sus discos, a lo cual se sumaron las ganancias por derechos de autor y la actividad de su estudio Submarino. Todo este ingreso fue administrado por su hemana menor Laura, por disposición del mismo Cerati.
¿A cuánto asciende la fortuna de Gustavo Cerati?
No hay una cifra exacta de cuánta ganancia tuvo el cantante, ya que la familia ha mantenido en secreto esta información. Sin embargo, en 2012 la revista Forbes dio a conocer que su fortuna era de aproximadamente ocho millones de dólares, para estar entre los músicos más ricos de Argentina.
¿Quién se quedó con la fortuna de Gustavo Cerati?
La cifra de ocho millones de dólares nunca fue confirmada por la familia del cantante, mucho menos cómo se repartió tras su fallecimiento el 4 de septiembre de 2014. Según la prensa argentina, los herederos fueron solamente su hija Lisa y su hijo Benito, a quienes tuvo en su matrimonio de diez años con la chilena Cecilia Amenábar.
Cuando falleció Cerati, Lisa tenía 18 años y su hermano Benito 20, por lo que su tía Laura fue la encargada de administrar la herencia hasta que tuvieran edad suficiente para encargarse de ello.