Este sábado 28 de septiembre se cumplen cinco años de la muerte de José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido en el mundo por José José, en Floridad, Estados Unidos.
Lejos de la fama y el cariño del público, el cantante vivió rodeado de adicciones que con el tiempo le empezaron a cobrar la factura, ya que desde la década de los 70 cayó en depresión lo que hizo que comenzara a beber.
Durante ese tiempo sufrió de neumonía y su diafragma quedó paralizado, por lo que no podía cantar. Para los años 80, se sometió a una operación para extirparse los ganglios del pliegue vocal por el uso desmedido de cortisona antes de salir al escenario.
Enfermedades de José José
Para el 2000, El Príncipe de la Canción enfermó de un enfisema del cual pudo salir adelante, pero sus problemas con el alcohol, la operación y una hernia le impedían seguir cantando como antes.
A esto se sumo una parálisis de Bell y su carrera se daba por terminada; eso lo metió de nuevo en una depresión.
Más tarde, José José reveló en una entrevista que también había luchado contra una retinopatía diabética en uno de sus ojos, pero con una operación salió adelante.
La salud del intérprete no era nada buena, pues más adelante fue sometido a una cirugía de estómago por una gastritis y también de cataratas.
La muerte de José José
Como lo mencionamos antes, la muerte del José José fue en Estados Unidos, país al cual se fue a vivir con su esposa Sara y su hija Sarita. Mientras vivía allá al cantante no lo dejaban dar entrevistas y poco se sabía de su estado de salud.
Aunque sus otros hijos lo iban a visitar (Marysol y José Sosa), solo llegaba con malas noticias de lo mal que la estaba pasando el intérprete de baladas. Para 2017, al Príncipe de la Canción le diagnosticaron cáncer de páncreas, enfermedad contra la que luchó hasta un 28 de septiembre de 2019.
Su muerte sorprendió al mundo, pero los doctores no pudieron hacer nada por él, así que a los 71 años, José Rómulo Sosa Ortiz fallecía en el hospital Homestead en Florida a las 12:17 horas.
Al final, al cantante no le realizaron una autopsia por lo que su muerte a ciencia cierta nunca fue confirmada.