Mi decepción en el 2024

Laura Garza

Laura Garza

Fotógrafa, comunicadora, analista de imagen y editora de fotografía. Ha creado un espacio de análisis visual a partir de momentos fotografiados en el mundo de la política y de los personajes más destacados a nivel mundial.

LAURA GARZA
| 24 Dic, 2024

El día de ayer, en el último Buen Morning en vivo de este año, dimos nuestro Top 5 de los jugadores que para nosotros fueron sumamente importantes o destacados y quienes nos decepcionaron.

Carlos Ponce, René Tovar y Brenda Flores se sorprendieron cuando dije que me había decepcionado Katty Martínez, delantera de los Rayadas porque si bien marcó ese gol de salvación en la Final de la Liga, dejó mucha más decepción durante todo el torneo.

¿Ruda yo? Pues sí, pero aquí les va mi opinión más expandida y bajo la premisa de ver todos los partidos de Rayadas y casi el total del Torneo Apertura 2024 Femenil.

De los 14 torneos que se suman a la historia de la Liga MX Femenil, Katty ha estado en 12 y eso la convierte en una de las jugadoras más importantes de nuestro futbol mexicano.

Ha sido campeona con el América, las Amazonas de la UANL y con Rayadas de Monterrey, suma seis títulos y en los tres equipos que ha jugado durante siete años se ha coronado.

Llegó a los Rayados a mediados de año y la jugadora "goleadora" que esperábamos, no la encontramos en ningún juego de las 17 jornadas del Apertura.

El Club Monterrey le dio el número 26 en la playera, el mismo que Humberto Suazo en el equipo varonil, así que desde su presentación sabía que portaba un número de un grande y también de un histórico.

A eso venía Katty a hacer historia con Rayadas. Ustedes me dirán que estoy siendo injusta porque logró hacer historia marcando ese último gol en la Final contra Tigres, en donde les daba el pase a la tanda de penales, después de ir perdiendo 3 a 0.

De 13 partidos regulares solo jugó siete como titular y su primer gol fue hasta la Jornada 4 contra el Necaxa cuando las regias ganaron 4 por 0, y terminó por sumar solo dos durante todo el torneo.

Pero acá de lo que yo hablo es de todo en general, no podemos aplaudir solo un partido y solo un gol, que si bien fue el más importante, también tenemos que hablar del rendimiento total de un jugador.

No le dejo de aplaudir por semejante hazaña de meter ese tercer gol porque entró al minuto 87 por Seoposenwe y al minuto 90+7 anotó ese gol tan necesitado para estar cerca del Bicampeonato.

¿Pero qué pasó en el resto del torneo con ella? Nada. Se rumoraba mucho que había más una actitud caprichosa y la verdad es que cuando entraba al juego, no se le veía correr, anticipar y querer aportar al equipo.

Si hubiera tenido un torneo goleador como lo tuvo con el América, no hubieran ganado solo cuatro partidos de diecisiete por más de 4 goles.

En fin, no demerito el corazón con el que entró esos últimos 10 minutos a jugar la Final, pero no le pongo una estatua, ni le hago la más mínima fiesta, porque a una jugadora como ella hay que exigirle.

A sus 26 años puede conquistar aún más campeonatos, ser líder de goleo, saltar a Europa o al extranjero y sobre todo mantenerse como una histórica en nuestro futbol, y sobre todo que no baje su nivel a ser una jugadora de "bomerazo" que solo le den pocos minutos por su alta posibilidad de anotar solo de esa manera.

Esperemos que esto solo haya sido una mala racha y arranque la Clausura 2025 con hambre de gol y un desquite con todos los que vimos y nos percatamos de su pésimo nivel con el que comenzó en Rayadas.

Aprovecho para desearle una ¡Feliz Navidad!, que sea una noche de amor, perdón y sobre todo ¡de goce!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS MARCAS HISTÓRICAS QUE KATTY MARTÍNEZ ROMPIÓ EN LIGA MX FEMENIL