La puertorriqueña Amanda Serrano venció este domingo por decisión unánime a la mexicana Yamileth Mercado y retuvo sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en peso pluma.
Sin embargo, la polémica llegó desde la esquina de la victoria, pues Yeimi reportó haber sido ofendida y molestada en considerables ocasiones por Jordan Maldonado, preparador físico de la puertorriqueña, por lo que protestará formalmente ante las entidades correspondientes.
“Su entrenador fue grosero y déspota, e incluso recibí ataques verbales de él cuando me dirigía a la ambulancia para la revisión médica. Se regresó para atacarme después de la pelea y creo que vamos a presentar la queja a quien corresponda y esperamos que tomen cartas en el asunto porque se le reconoció como campeona y nunca le faltamos el respeto a nadie", indicó Mercado en entrevista con ESPN.
“Es un deporte y un profesionalismo trabajar correctamente, y cruzaron todos los límites y fueron bastante groseros y no se vale, nunca fuimos groseros con ella ni le faltamos al respeto, esperamos que tomen cartas en el asunto”, apuntó la boxeadora.
Las puntuaciones otorgadas por los jueces al final de los 10 episodios fueron de 97-93, 98-92 y 99-91 a favor de Serrano.