El campeón mundial mexicano, Emanuel 'Vaquero' Navarrete está por regresar al cuadrilátero cuando enfrente este jueves ante Robson Conceiçao, y señala que espera una pelea más peligrosa que la que tuvo con su compatriota Óscar Valdez.
El mexiquense viene de realizar su primera defensa del cetro superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Valdez en una pelea en la que se esperaba una guerra y que realmente terminó siendo de un solo bando. Ahora, el 'Vaquero' tendrá enfrente al medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Rio en 2016, quien está en búsqueda de su primer faja mundial.
"Sabemos todos que Conceiçao es un peleador bastante fuerte, y si le podemos sumar que es exolímpico y trae un estilo bastante complicado, creo todos sabemos que puede ser una pelea dura", apuntó Navarrete en entrevista exclusiva con RÉCORD. "Es más complicado pelearle a un Conceiçao que a un Valdez por el tipo de boxeo que presentan", confesó.
Si bien, el de Bahía nunca ha sido noqueado, el púgil confesó que está trabajando para ello.
"No estoy confiado (en noquearlo) por lo que representa Conceiçao, sin embargo, puedo decir que estamos trabajando para poder meter el acelerador a fondo en este compromiso, ojalá podamos encontrarlo, agarrarlo y poder llegar a lastimarlo, pero la verdad es complicado. No vamos a desistir, valos a tratar de presionar siempre para buscar un nocaut"
En cuanto a una revancha con Óscar, Emanuel asegura que se dará solamente si ambos tienen algo que ofrecerle a los fanáticos, y eso mismo se lo hizo saber al sonorense cuando tuvo la oportunidad de hablar con él.
"Hay que ser honestos, para que eso suceda, y se lo dije a Valdez, él está consiente que no podemos perder el nivel, debemos mantenernos en forma, estar en forma y todo, para que podamos ofrecer una pelea competitiva. Si eso se puede cumplir por ambas parte, puede sonar algo entretenido una revancha".
Con la hazaña de haber conquistado su tercera división a sus 28 años, Emanuel ya se piensa establecerse un tiempo en las 130 libras, en donde planea unificar título y para el final de su carrera, tal vez intentar saltar una categoría más.
"Es pensar en un cuarto título no está fuera de mis planes, posiblemente más adelante podamos conseguirlo", compartió Navarrete. "Pero creo que esta división es de las últimas en mi carrera, buscar una unificación es una prioridad en este momento, estamos enfocados en eso. La unificación sería algo perfecto", finalizó.