Floyd Mayweather Jr. no expulsó al réferi durante su pelea de exhibición en la Ciudad de México. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) salió a aclarar la situación que causó gran revuelo en el mundo del boxeo, ya que se había especulado que el invicto pugilista había sido quien ordenó la salida del árbitro internacional Héctor Afú en plena contienda.
“El réferi es la máxima autoridad dentro del ring y su labor es asegurar el respeto de ambos contendientes hacia las reglas de este deporte de contacto”, explicó el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán en una carta leída durante el tradicional Martes de Café.
“Ante la falta de respeto a la autoridad, el réferi decidió detener las acciones sobre el cuadrilátero y solicitó a la comisión de boxeo la sustitución del árbitro, basado en sus sólidos principios y respeto al boxeo”, aclaró Sulaimán.
Dado los reclamos y gestos agresivos que Floyd dirigió hacia Afú, muchos creyeron inicialmente que el propio 'Money' había expulsado al réferi. Sin embargo, fue una decisión valiente y autónoma del árbitro panameño.