El boxeo mexicano se encuentra de luto. Y es que se dio a conocer que el excampeón de Peso Gallo, Rodolfo Martínez, falleció a los 75 años, informó su hija Eréndira Martínez en redes sociales.
"Desafortunadamente mi papá padeció Alzheimer los últimos meses, pero estaba bien. Se puso mal el fin de semana y lamentablemente falleció este lunes a las 4 de la mañana. Quedamos siete hijos, muchos nietos y dos bisnietos. Fue el mejor de los papás, el mejor de los abuelos, un gran ser humano y nos dejó siempre un gran ejemplo", escribió.
El funeral del expugilista mexicano, quien el 24 de agosto iba a cumplir 76 años, se llevará a cabo en León, Guanajuato, donde vivía con una de sus hijas.
Rodolfo Martínez tuvo una gran rivalidad con Rafael Herrera, pues dejaron grandes combates que quedaron marcados en la historia del boxeo mexicano.
En 1971 perdió el invicto ante Herrera por el Campeonato de Norteamérica, posteriormente lo volvió a enfrentar, aunque nuevamente perdió y finalmente en 1974 lo venció por nocaut, ganando así el Campeonato Mundial.
Su retiro se dio en 1979 registrando 44 victorias (35 de nocaut), siete derrotas y solamente un empate.