El boxeador mexicano invicto en 36 peleas, Rey Giovani Vargas, tiene pactada una cita con la historia el próximo 11 de febrero cuando dispute el título vacante superpluma del Consejo Mundial de Boxeo ante O’Shaquie Foster en el Alamodome de San Antonio, Texas.
A través de los años, el pugilismo ha demostrado ser un deporte en el que los mexicanos han dominado por naturaleza, sin embargo, solo nueve de ellos ha logrado coronarse en tres diferentes categorías y Rey Vargas quiere ser uno de ellos, además de hacerlo de manera invicta.
"Me siento alegre de ir por ese nuevo título superpluma y meterme dentro de la historia del boxeo, que ya lo estamos, pero ahora dentro de los boxeadores que hacen historia que es diferente", señaló para RÉCORD el orgullo de Otumba, Estado de México.
Su rival, O’Shaquie Foster, es el contendiente número uno del CMB en el pesopluma y llega con marca de 19 victorias por dos derrotas, la última de ellas en el 2016, por lo que Vargas sabe que es un gran reto, pero no duda en que la faja verde y oro se venga de regreso con él a México.
"Es un rival difícil, un rival escurridizo que tiene estilo amateur zurdo/derecho, pero si él es difícil yo soy más", comentó de manera segura el peleador imbatible, pues ya ha estado estudiando a su rival estadounidense, "hay que estar viendo sus videos, estar viendo su estrategia, pero yo creo que vamos bien respecto a eso", concluyó.