El mundo del boxeo vivió momentos de tensión, y es que durante la pelea entre Simiso Buthelezi y Siphesihle Mntungwa por el título africano de peso ligero, el réferi tuvo que detener el combate previo a que terminara, pues uno de los dos pugilistas tuvo signos de desorientación y comenzó a lanzar golpes al aire.
Buthelezi había mandado a Mntungwa a la lona, incluso parte de su cuerpo quedó fuera del ring, sin embargo, al reanudarse el enfrentamiento, se volteó y se dirigió a una de las esquinas del ring y comenzó a pegarle, por lo que al percatarse se detuvo la contienda.
Esto provocó que inmediatamente fuera llevado con los médicos para evitar que se tratara de algo grave. Asimismo, la Federación Mundial de Boxeo anunció que la ceremonia para proclamar Campeón a Mntungwa sería suspendida hasta que su rival se encontrara bien de salud.
Además de obtener el título vacante, Siphesihle Mntungwa ganó su primera pelea en tres años, y es que en el 2019 perdió ante Phumelele Sobahle, en el 2020 empató con Sam Sithole y en el 2021 cayó ante Romeo Makwakwa. Por su parte, Buthelezi sumó la primera derrota de su carrera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TERRIBLE MORALES Y TRAVIESO ARCE SE 'CALENTARON' EN PELEA DE EXHIBICIÓN