Oscar De La Hoya confirmó que la decisión sobre la venta de Golden Boy Promotions ha sido tomada. En días pasados, el exboxeador confirmó haber recibido una oferta billonaria por su compañía y fue cuando los rumores de la venta empezaron.
“Estoy sentado sobre una empresa de un billón de dólares y estoy impaciente por salir de ella. Y lo más importante, quiero ser el primer peleador de la historia en también ser electo como promotor al Salón de la Fama del Boxeo. Esas son mis metas”: fueron las palabras del promotor en entevista para ESPN.
Pero fue hasta este fin de semana, cuando De La Hoya confirmó que ya sabe que hará con una de las promotoras más grandes del boxeo: "He tomado la decisión acerca de vender Golden Boy Boxing", escribió en su cuenta de Twitter.
La promotora nació en 2002, cuándo de el pugilista colgó los guantes y decidió incursionar en el mundo de los negocios. Sin embargo, el boxeador más exitoso de la compañia llegó en 2008, cuándo firmó a Saúl 'Canelo' Álvarez.
En el 2018, la promotora de De La Hoya y el tapatio cerraron el acuerdo más lucrativo en la historia del deporte, en ese entonces el cual contempló una ganancia garantizada de 365 millones de dólares para Canelo a cambio de 11 peleas bajo el sello de Golden Boy, aunque finalmente el trato terminó por no completarse.
Actualmente, los boxeadores con mayor proyección dentro de Golden Boy son: Ryan García, Jaime Munguía y Gilberto Ramírez.