El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, inauguró el Congreso de los Juegos Nacionales Populares con el compromiso de mantener su apoyo al desarrollo del pugilismo amateur en el país.
"El boxeo es el deporte de los pobres, aquí no hay oportunidades, aquí no hay becas, de esas grandes plataformas que en muchos otros deportes sí se tiene. La realidad es que todo el esfuerzo que todos ustedes hacen, ver a tantos delegados de tantos estados de nuestro país reunidos el día de hoy es muy motivante porque el boxeo es el que aprendemos todos los días.
"Salimos a la calle y muchos nos tenemos que pelear sin guantes, sin réferi, sin reglas. Esa es la vida, es el eterno combate para salir adelante. Y el boxeo es el deporte que le tiende la mano a los que no tienen oportunidades en ningún otro ámbito", expuso Sulaimán, quien enfatizó que el deporte es fundamental para que México tenga a una sociedad sana.
En la ceremonia estuvo presente el director general y fundador de los Juegos Populares Nacionales, José Pérez Mora; el Doctor Daniel Aceves, medallista olímpico en Los Ángeles 1984 y Sergio Monroy subdirector de Conade.
"Juegos Nacionales Populares es consolidar la cultura del esfuerzo y formar hombres y mujeres de bien", enfatizó Pérez Mora.
Acapulco será la sede de los Juegos que se disputarán en septiembre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SULAIMÁN LAMENTÓ EL POSITIVO EN DOPAJE DE ALEJANDRA 'TIGRE' JIMÉNEZ