Canelo Álvarez y Gennady Golovkin tendrán que ajustar sus planes para subirse a la báscula este viernes, ya que deberán hacerlo dos horas antes de lo acordado. Maná, la banda mexicana, es la culpable.
Los boxeadores, que están bajo un estricto régimen para poder dar las 160 libras pactadas, se verán obligados a modificar su plan por dos horas pues el lugar del evento tiene que ser desocupado para preparar todo de cara al concierto de la banda.
La tradición marca el pesaje a las 15:00 (hora local); sin embargo la logística del concierto de Maná exige que el Arena Garden del MGM -hotel sede de la pelea- sea desocupado a las 16:00 hrs. como máximo.
El evento será abierto al público y por ello la logística requiere más tiempo para el desalojo, de tal forma se tomó la decisión de adelantarlo.
Y aunque se contempló la opción de cambiar de sede, se decidió que lo mejor era quedarse en la Arena Garden pues es un lugar cerrado, lejos de los más de 30 grados centígrados que marca el termómetro en la ciudad.
Se prevé que ni Canelo ni Golovkin tengan problemas con la báscula para dar las 160 libras establecidas. Así cumplirían con el último requisito para subir al ring este sábado en la T-Mobile Arena.
El ambiente comenzará a ser de fiesta desde este viernes,debido a que miles de mexicanos están llegando a Las Vegas para vivir el evento.