Mal manejo en caso Canelo fue clave para cancelar la pelea, dice Sulaimán

Sulaimán durante una conferencia de prensa
Sulaimán durante una conferencia de prensa
|
MEXSPORT
JOCELIN FLORES
| 21 Abr, 2018

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), consideró que no se trató de manera adecuada el caso por dopaje del púgil mexicano Saúl Alvarez, suspendido seis meses por positivo en Clembuterol.

"Es difícil, yo siento que se hizo un tratamiento equivocado, que se tardó mucho tiempo el proceso en todos los sentidos. La Comisión de Boxeo, el mismo promotor, tal vez se confiaron", declaró Sulaimán.

“En el caso de Eric Morales, en el caso de (Francisco) ‘Bandido’ Vargas, era clembuterol, se atendió inmediatamente y la Comisión de Boxeo de Nueva York y de California lo vio de esa manera y sí se llevó a cabo la pelea. En este caso Nevada decidió suspenderlo, decidió investigar más a fondo, llegaron a las mismas conclusiones pero se tuvo que cancelar la pelea de Saúl“, enfatizó.

El directivo expuso que las declaraciones negativas del kazajo Gennady Golovkin hacia el mexicano influyeron para que la Comisión Atlética del Estado de Nevada lo sancionara por su resultado analítico adverso en dos exámenes antidopaje, el 17 y el 20 de febrero.

"Golovkin explotó, por eso considero que se manejó mal el tema en todos los sentidos. Desde que la Comisión de Boxeo se tardó mucho, desde que el Canelo y Golden Boy cerraron su campamento y no dieron ningún comentario, desde que Golovkin abrió su campamento y recibió tres veces a la prensa. 

Él fue bombardeado constantemente con presión y fue ahí que explotó y se dijo una serie de cosas que quizá no las sienta él, o tal vez sí, pero puso una presión mediática”, mencionó.

Sulaimán enfatizó que se debe de aprender de esta experiencia y los deportistas de alto rendimiento tiene que entender que él es responsable 100 por ciento de lo que entra a su cuerpo.

“Para nosotros el Canelo no es culpable de doping, es culpable de descuido. Esta es una llamada de atención a todos los atletas y a todos los organismos y a todas las Ligas para reforzar la educación al atleta y los entrenadores.

 

 

 

Notas Relacionadas