Es hora: mucho ruido y mucho más boxeo. No hay más tiempo para redes sociales y tanto Ryan García como Gervonta Davis, dos de los boxeadores más poderosos de la actualidad, por fin tendrán la oportunidad de cumplir en la lona todas esas amenazas que se ha hecho durante años a través de Twitter y en entrevistas.
Desde advertencias de retiro, meterse con la familia del otro y lanzar sin miedo que habrá un nocaut sobre el ring son las 'linduras' que los dos pugilistas se han lanzado, en una rivalidad que pasa lo deportivo y entre en el tema personal.
"Te voy a dar en la mandíbula, te lo digo, te vas a dormir, te lo prometo. Probablemente te la romperé, de hecho. Ni siquiera traigas a tu madre o a tu hija, no los traigas. Te lo estoy advirtiendo", fueron las palabras de 'Tank' Davis hace un par de días, ejemplo de las ganas que tiene de lastimar al mexicoamericano.
La T-Mobile Arena de Las Vegas recibe una de la pelea más esperada de los últimos tiempos. Y aunque no habrá título de por medio, sí tendrá como recompensa la caída de un invicto: Gervonta llega con marca de 28-0, 26 por la vía del nocaut, mientras que 'King Ry' lo hace con un 23-0, con 19 cloroformos.
"Es la pelea más grande del boxeo", lanzó tajante Ryan ayer, tras el pesaje. "Estoy emocionado, con mucha energía. Tengo ahora muchas emociones dentro de mí, pero sí estoy ansioso", complementó en charla con CNN.
"Para mí esto es una pelea como si fuera de campeonato. Esta pelea significa más que cualquier cinturón que pudiera obtener", añadió el nacido en Los Alamitos, California.
La reyerta será en las 136 libras, peso menor al que está acostumbrado García, pues de acuerdo con Davis, es 'justo' por la diferencia de alturas.
"Sólo necesito conectar un golpe, sólo uno, este, el gancho izquierdo. Créeme, cuando te toque te vas a dormir, siento que voy a romperte la mandíbula con un gancho. Acabo de verte en el suelo con la mandíbula rota", comentó Ryan, de 1.80 metros de altura.
Así, un odio que nació cuando García derrotó a Luke Campbell en 2021 y dijo estar preparado para ‘Tank’, llegó para abrir la temporada más grande de boxeo en el mundo, comenzando por esta, la que promete ser la pelea del año, y pasando por el regreso de Saúl Álvarez a México.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ MOSTRÓ SU RESPETO HACIA JOHN RYDER: 'ES PELIGROSO'