El excampeón mundial de los pesos medianos, Julio César Chávez Jr., reveló que a partir de marzo de 2020 será agente libre ya que el acuerdo que tiene con Premier Boxing Champions vive sus últimos días y no ha querido renovar, por lo que ahora espera volver a protagonizar peleas en las 175 libras.
“Ya no hay peleas de aquí a marzo, los cinco años con Haymon se acaban. Quisieron renovar pero no hubo acuerdo, no tengo nada con él ahora, se acaba el contrato y seré agente libre”, dijo Chávez Jr. a ESPN.
El boxeador de Culiacán lleva ya varios años dando de qué hablar por sus polémicas declaraciones, su constante uso de las redes sociales y el evidente bajo rendimiento arriba del cuadrilátero. Sus últimos escándalos se han hecho virales en Instagram, en donde en las últimas dos semanas criticó a Canelo, defendió a Poncho de Nigris, sacó un póster en donde anunció que peleará contra Mayweather en septiembre y promocionó un futuro disco de cumbias interpretadas por él.
“La realidad es que yo ando bien, lo de las redes ahí está, los planes son pelear a mediados de año y en septiembre, hay rivales, pero vamos a ver, obviamente me interesan las peleas grandes y sé que mi nombre es aún interesante para muchos, necesito empezar a entrenar, después de la operación de la nariz me siento bien y creo que puedo dar más”, añadió el Junior.
Luego de tres años muy pobres en donde Chávez Jr. solo tiene una victoria (ante Evert Bravo), el mayor de la dinastía Chávez no planea colgar los guantes y pretende encontrar la forma de revertir las críticas por elogios.