Joshua Franco (17-1-2, 8 KO's) retuvo el título Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras una pelea sin decisión después de dos asaltos ante Andrew Moloney (21-1, 14 KO's) a quien le arrebató en junio pasado su corona.
Después de que el médico determinara que "Profesor" Franco no podía continuar la contienda debido a la inflamación en el ojo derecho que le impedía visibilidad, el referi Russell Mora determinó cabezazo accidental, decisión que fue evaluada con la revisión de la pelea.
En las repeticiones que se transmitieron en televisión se ve un jab que el exmonarca conecta el en el ojo derecho que pudo haber provocado la inflamación y un cabezazo accidental en el ojo izquierdo de su oponente.
Después del análisis que hizo la Comisión Atlética de Nevada, que duró aproximadamente media hora, tanto el comisionado Bob Bennett y el supervisor de la repetición instantánea, Robert Byrd, no encontraron evidencia para revertir la decisión y decrete que había sido golpe en vez de cabezazo por lo que la pelea fue declarada "No Contest". De lo contrario, Moloney habría sido declarado ganador por nocaut técnico.
"Estoy muy molesto, trabajé con mi equipo cuatro meses y lo tiraron a la basura", declaró Moloney.
Tras la decisión, el promotor Bob Arum salió de la zona de ringside expresando su inconformidad por el resultado.
"Esta es una desgracia absoluta. No hubo cabezazos. Moloney debería ser el nuevo campeón", declaró el promotor de Top Rank. "Siguieron protegiendo al referique no sabía qué diablos estaba haciendo"
"Estaba discutiendo, la gente me culpa porque soy el promotor. No tengo nada que ver con esa maldita cosa. Solo quiero una adjudicación justa. Cometieron un error. El árbitro cometió un error", enfatizó Bob Arum sobre lo que sucedió en el ring con Bennett.