JC Chávez Jr. pensó en el retiro tras la derrota frente al Canelo

Julio César Chávez Jr. durante una sesión de pesaje
Julio César Chávez Jr. durante una sesión de pesaje
|
AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 17 Mayo, 2018

Luego de la derrota que sufrió en el combate contra Saúl 'Canelo' Álvarez, Julio César Chávez Jr. llegó a pensar en retirarse de la escena boxística; sin embargo, ahora está de regreso con nuevas metas y grandes compromisos. 

"Cuando acabó la pelea con Canelo la pensé muy bien, me puse un poco triste, estaba decepcionado porque no hice la pelea que quise, muchas cosas que se aceptaron que fueron malas y las hicimos a la desesperada, y yo pues estaba pensando en a lo mejor ya no boxear, se me fueron las ganas de boxear, así se me fueron unos meses.

"Hasta hace como cinco meses decidí que quería seguir boxeando, pelear en mi peso, en supermedio o semicompleto, darme la oportunidad de pelear una o dos veces más para dar lo mejor de mí. Yo siento que tengo algo que dar en el boxeo, mas no he hecho las cosas de manera correcta, no he tomado las decisiones correctas", comentó Chávez en una entrevista otorgada a ESPN

 

Asimismo, el peleador de 32 años de edad aclaró lo sucedido en aquel combate del 6 de mayo de 2017, donde su rendimiento quedó opacado por el Canelo Álvarez

"Principalmente fueron dos cosas: el peso, la multa (un millón de dólares por cada libra por encima de las 164 pactadas) por el peso que me afectó mentalmente mucho, y la inactividad, porque venía de una fractura de mi mano, eso me afectó mucho, fue un 60-70 por ciento de lo que pasó en la pelea, junto a que su estilo pues es un peleador bajito, estaba activo, no es mal peleador, todo se conjugó para que no fuera una pelea competitiva como yo esperaba, pero pienso que lo principal fue el peso, fue difícil para mí la decisión del peso y la multa", comentó. 

Por otro lado, Chávez Jr. confesó tener un compromiso con su padre y principalmente con el boxeo, pues asegura que aún tiene mucho que dar. 

"Sí, hay un compromiso con el boxeo, con mi papá, lo más fácil sería decir que Julio está acabado, viejo, ya déjenlo en paz, pero me siguen teniendo fe, piensan que tengo algo que dar en el boxeo y eso me mueve, y hacen que trate de poner el extra en lo que me queda porque pues sí, pienso que la verdad tuve una parte muy buena de mi carrera que fueron dos o tres años, pero ya quedaron en el olvido por muchas cosas malas. Tengo un compromiso con mi papá, la gente que me sigue, y si en mi siguiente pelea llego a perder, será de la mejor manera, se pierde y se gana, pero siempre con dignidad", recalcó. 

Notas Relacionadas