Mientras afina los últimos detalles de cara a su tercera pelea del año, Jaime Munguía asegura estar "listo para enfrentar nuevamente a Canelo Álvarez en 2025". El joven fronterizo regresa a casa este 14 de diciembre cuando se mida ante el invicto francés Bruno Surace en el estadio Caliente de Tijuana.
Munguía está de vuelta luego de haber probado las exigencias de la élite del boxeo en una intensa pelea a 12 asaltos contra Saúl. Aunque no logró la hazaña, la promotora Top Rank apostó por él luego de demostrar que está listo para las grandes batallas.
"Creo que es una gran oportunidad el poder regresar a Tijuana; el que nos esté dando el apoyo Top Rank y todas las personas que han hecho que esto se lleve a cabo, la verdad que estoy contento y agradecido con todos ellos. Gracias a eso estamos regresando a Tijuana", respondió para RÉCORD el púgil de 28 años.
Sobre su deseo de una revancha con Canelo, Munguía fue claro: “Yo creo que estamos listos para cuando nos den la oportunidad nuevamente. Yo voy a estar listo, voy a estar preparado, y si es el mismo 2025, con muchísimo gusto la aceptaríamos", indicó con seguridad.
Jaime Munguía peleó por última vez en Tijuana en 2022, después se fue a los Estados Unidos a despegar su carrera con tres peleas de alto nivel: primero con la pelea del año ante Sergiy Derevyanchenko, luego con un potente nocaut ante John Ryder y terminó por codearse con los grandes de la división después pelear con Canelo.
Dos años más tarde regresa como una gran estrella para medirse al galo de 26 años que amenaza con marca de 25 victorias por cero derrotas y dos empates. No cabe duda que esta será gran manera de cerrar el año para Munguía, quien para 2025, promete potenciar aún más su carrera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Julio César Chávez Jr. criticó las últimas peleas de Canelo Álvarez