El boxeador argentino, Hugo 'Dinamita' Santillán, perdió la vida a la edad de 23 años este jueves en un hospital de la provincia de Buenos Aires luego de permanecer en coma desde el pasado sábado tras la pelea que sostuvo contra el uruguayo Eduardo Abreu por el título latino plata de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo.
Dinamita había sido ingresado en estado grave en el hospital de la ciudad de San Nicolás por un severo traumatismo de cráneo y golpes en los pulmones, por lo que fue llevado a terapia intensiva tras operarlo de un coágulo cerebral; sin embargo, de acuerdo a la doctora Graciela Olocco, el púgil falleció días después a causa de un paro cardíaco.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BOXEADOR RUSO FALLECIÓ POR LESIONES CEREBRALES SUFRIDAS EN COMBATE
El peleador se desvaneció en el ring después de escuchar el veredicto de los jurados pese a que su equipo lo estuvo sosteniendo en todo momento, inmediatamente fue asistido en el cuadrilátero por el cuerpo médico, donde se le suministró oxígeno.
Sin embargo, luego de cinco minutos y al ver que Santillán no reaccionaba decidieron sacarlo en camilla para después ser enviado al hospital, donde ingresó ya en estado de coma.