Ante la falta de fogueo internacional, no son altas las expectativas del boxeo mexicano en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, reconoció Ricardo Contreras, presidente de la federación mexicana de la especialidad (Femebox).
“Es un panorama difícil, no ha tenido nuestra selección el apoyo económico y por tanto no ha tenido un fogueo como el que se necesita para los Juegos Panamericanos, que es el antecedente inmediato para los Juegos Olímpicos”, declaró Contreras en entrevista con RÉCORD.
“El equipo hizo un muy buen trabajo trayéndose 10 medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, entre ellas dos de oro que obtuvieron dos boxeadoras. Sin embargo, después de esto no han tenido la actividad internacional que se requiere para garantizar un buen resultado en los Juegos (Panamericanos)”, enfatizó el federativo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEXA MORENO, SIN PROBLEMAS SI NO VA A JUEGOS PANAMERICANOS
La selección mexicana para la justa continental estará integrada por la campeona de Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Esmeralda Falcón (60 kg); Briana Tamara Cruz (69 kg), Ana Elizabeth Salas (75 kg), Miguel Ángel Capilla (52 kg), Rogelio Romero (81 kg) y Francisco Apolinar (91 kg).
“Nosotros esperamos que como siempre saquen la casta y suplan esta falta de fogueo con el corazón y con el valor que siempre tienen nuestros boxeadores a la hora de participar en los eventos internacionales.
“Sin embargo, es necesario que se esté consciente que no han tenido la preparación que necesitan porque a veces cuando no sale un buen resultado las críticas se sueltan inmediatamente sin tomar en cuenta los antecedentes de su preparación”, informó el titular de Femebox.
En la edición pasada de los Juegos, en Toronto 2015, México acudió con nueve boxeadores donde se colgó cinco preseas: un oro, una plata y tres bronces.