David Faitelson ha abierto el telón sobre el controversial veto que enfrenta por parte de Saúl 'Canelo' Álvarez, tal y como lo adelantó RÉCORD en exclusiva.
Ahora, el periodista de TUDN rompió el silencio y dejó entre ver que el boxeador sí tuvo que ver en el veto, pero que junto a su empresa, Televisa, buscarán por todas las vías estar en la pelea, ya sea dentro o fuera de la arena.
"Televisa ha intentado por todos los sentidos conseguirme la acreditación. Si no se puede conseguir, encontraremos la fórmula para que yo esté participando en la transmisión, no dentro de la arena", aseguró Faitelson en entrevista para Universal Deportes.
¿FAITELSON REGRESA A MÉXICO?
Con la ceremonia de pesaje programada para este viernes y la pelea el sábado, Faitelson y Televisa se encuentran en la encrucijada de tomar una decisión crucial: regresar a México para intervenir desde un foro o permanecer en Las Vegas y hacer sus intervenciones desde algún punto de esta ciudad.
"Televisa quiere que esté en la transmisión, está haciendo un esfuerzo y yo le agradezco mucho su apoyo. Otra empresa hubiera dicho 'el Canelo dueño del circo y si él no quiere, tú no estás'", expresó Faitelson.
El periodista relató que fue el miércoles, al llegar al MGM Grand de Las Vegas, cuando se enteró de que le habían negado la acreditación para las conferencias, la ceremonia de pesaje y la pelea. Desde entonces, Televisa ha defendido su posición, buscando asegurar su participación en la cobertura del combate entre Canelo y Munguía.
"Primero buscaron negociación al ver que no existía esa posibilidad, ahora están buscando la solución, si me regreso a México para participar desde allá o si lo hacemos desde aquí estoy en el dilema de tomar el vuelo de mañana de regreso a México", añadió Faitelson, describiendo el proceso que ha seguido Televisa para resolver esta situación.