El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Salaimán, informó que el 21 de mayo habrá una función de boxeo donde participarán varias leyendas del boxeo y con renombre en la Plaza de Toros México, y será un homenaje hacia el entrenador mexicano Ignacio ‘Nacho’ Beristáin, quien es miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional.
Julio César Chávez y Juan Manuel Márquez serían algunos de los históricos pugilistas que estén para el evento en la Plaza de Toros. Chávez podría enfrentarse a Daniel Zaragoza en una pelea de exhibición.
Por su parte, Márquez, subiría al ring ante Ángel Nápoles, nieto de Manuel ‘Mantequilla’ Nápoles, excampeón mundial. Además, de otros personajes como Chiquita González y Cristian Mijares.
Nacho, de 82 años, trabajó con más de 25 Campeones del Mundo y Medallistas Olímpicos en más de 50 años de carrera profesional.
Beristáin entrenó a boxeadores como: Juan Manuel Márquez, Rafael Márquez, Daniel Zaragoza, Gilberto Román, Humberto González, Ricardo López, Rey Vargas, Óscar de la Hoya, Jorge Arce, Julio César Chávez Jr., entre otros.
Por último, ese mismo día habrá una clase de boxeo para imponer un récord mundial Guinness, pues pretende ser la más grande y se hará en el Zócalo de la Ciudad de México.