Siguen las consecuencias en el mundo del deporte por la invasión de Rusia a Ucrania. Y es que ahora el Consejo Mundial de Boxeo tomó la decisión de eliminar a los pugilistas rusos y bielorrusos de los rankings de todas sus decisiónes.
Durante la conención anual número 60 que se realiza en Acapulco, Guerrero, Mauricio Sulaimán explicó que se tomó esta elección debido a que Ucrania es uno de los países más representantivos de todo el organismo.
Además, se solidarizó con los pugilistas del país afectado, quienes han tenido que alejarse de los cuadriláteros para ingresar a las fuerzas armadas y defender a su país de la invasión rusa.
"Nuestro organismo es un ejemplo de paz y en el mundo eso es lo que buscamos. Además que Ucrania es uno de los miembros más representativos de nuestro organismo", manifestó.
"Hemos visto que por dicha invasión, muchos boxeadores de Ucrania no han podido pelear en el ring, ya que algunos de ellos tuvieron que integrarse a sus fuerzas armadas para defender su país y algunos de ellos han perdido la vida", agregó.
En esa misma línea, Sulaimán declaró que otra de las razones principales por las que decidieron quitar a los boxeadores de ambos países se debe a que un misil ruso impactó un edificio que construyó el CMB para los jóvenes en Ucrania.
"Otra de las cosas que incitó a tomar esta decisión fue que uno de los misiles rusos, destruyó el gimnasio que nuestro organismo edificó a favor de la juventud ucraniana", sentenció.