CMB: David Benavidez perdió su cinturón Supermediano en la báscula

David Benavidez en la ceremonia de pesaje
David Benavidez en la ceremonia de pesaje
|
TWITTER @NotiFight
JOCELIN FLORES
| 14 Ago, 2020

David Benavidez perdió por segunda ocasión su corona abajo del ring. Esta vez fue por no dar el peso para la defensa del fajín Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Roamer Angulo.

En el pesaje oficial de este viernes, el púgil mexico-estadounidense no cumplió con las 168 libras reglamentarias al registrar 170.8. Mientras que el colombiano detuvo la báscula en 167.6 libras. 

De esta manera, Benavidez (22-0, 19 KO's) perdió su corona, que podrá conquistar Angulo (26-1, 22 KO's) en caso de salir con los brazos en alto este sábado en el Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut. 

Benavidez y Roamer Angulo sostienen el fajín del CMB

Benavidez y Roamer Angulo sostienen el fajín del CMB|TWITTER @NotiFight

En 2018, Benavidez fue despojado de su título Supermediano del CMB y suspendido tras dar positivo en benzoilecgonina, metabolito principal de la cocaína. Al quedar como campeón en receso del CMB, Benavidez recuperó el fajín en septiembre pasado tras derrotar por nocaut técnico en el noveno asalto a Anthony Dirrell, quien reclamó el título vacante por decisión ante Avni Yildirim durante la ausencia del peleador con raíces mexicanas.

En 2017, Benavidez se convirtió en el campeón mundial Supermediano más joven en la historia del boxeo al derrotar a Ronald Gavril por decisión y conquistó el título vacante a los 20 años de edad.

El ahora exmonarca mundial declaró a finales de julio que tiene las cualidades para derrotar al mejor libra por libra del planeta, Saúl 'Canelo' Álvarez. Y estaba preparado para pelear con él.

"Yo tengo un título que él 'Canelo' quiere, el WBC, si él me da la pelea va a ser un honor para mí y si me da la oportunidad yo voy a estar listo. Creo que yo tengo lo que se necesita para ganarle: la juventud, fuerza, rapidez y creo que sí le puedo ganar", aseguró el en la conferencia virtual "Martes de Café" del CMB.

"Es una pelea que yo quiero y si me da la pelea, va a ser una guerra para la gente y es una pelea que la gente quiere ver. El boxeo gana con esa pelea", enfatizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAURICIO SULAIMÁN: 'CONVENCIÓN VIRTUAL DE CMB SUPERÓ EXPECTATIVAS'

Notas Relacionadas