Saúl Álvarez aseguró que a Gennady Golovkin no se le puede señalar con un estilo mexicano, pues la forma de boxear de un pugilista nacional no se define sólo por ir a dar y recibir golpes, sino que conlleva mucha más técnica.
“A mi parecer no hay un estilo mexicano en sí. La gente piensa que pelear así es ir a a recibir para dar golpes, pero leyendas como Gilberto Román o Salvador Sánchez no hacían eso, ellos boxeaban sobre el ring. Ir a golpear solamente no es el estilo mexicano”, explicó Canelo Álvarez.
Por otro lado, el jalisciense destacó que tampoco caerá en las provocaciones que ‘GGG’ y su entrenador Abel Sánchez han lanzado, pues decir que él tira golpes como si fueran cachetadas es un juego en el que no piensa entrar, ya que él sólo habla en el cuadrilátero.
“Realmente no sé por qué digan ese tipo de cosas, si es su plan para la pelea, pues creo que están equivocados; haré la pelea que me convenga para siempre estar un paso delante de él porque espero que Golovkin saque mi mejor versión.
“Creo que las palabras salen sobrando y el 16 de septiembre es en dónde les voy a demostrar quién es el Canelo. No quiero entrar en el juego de ellos”, añadió el tapatío.