Tras caer ante el ruso Dimitry Bivol, Saúl 'Canelo' Álvarez fue criticado por el exboxeador y promotor Óscar de la Hoya.
Y es que para el dirigente de Golden Boy Promotions, el pugilista tapatío pasa demasiado tiempo jugando al golf en tiempos recientes.
"Lo que vi, y veo todo, es que Canelo ha estado jugando mucho al golf. Por experiencia, solía jugar mucho golf entre peleas y entre campos de entrenamiento. Te quita mucho. Sí, estás ahí fuera durante seis horas. Estás de pie y tus piernas están débiles", dijo De la Hoya en la previa de la pelea entre Gilberto Ramírez y Dominic Boesel.
"Un luchador necesita estar enfocado. Vuelve a la mesa de dibujo, eso es todo. Golf, puedes jugar cuando tengas 90 años. Regresa a lo básico", agregó.
Además, para el Golden Boy, el cambiar la dieta para subir de categoría y medirse al ruso, afectó al Canelo.
"Cuando cambia algo drástico como su dieta de la noche a la mañana, corre el riesgo de que no funcione para su cuerpo y no se ajuste adecuadamente. Tal vez debería haberlo probado entre peleas o algo así, pero si se siente bien con eso, que así sea, pero lo vi un poco cansado", sentenció.