Saúl ‘Canelo’ Álvarez sigue buscando un rival para enfrentar en septiembre. Todo parecía indicar que el histórico pugilista se enfrentaría a David Benavidez en una pelea de mexicanos, sin embargo, Canelo estaba enfocado en la revancha ante Bivol.
Tras varias semanas de especulaciones tras la victoria ante John Ryder, parece que Canelo no se enfrentará ni a Bivol ni a Benavidez. Ahora, de acuerdo con Amer Abdallah, presidente de Boxing Skill Challenge, empresa encargada de representar al campeón Crucero del Consejo Mundial de Boxeo, asegura que ya habría una pelea para el mexicano.
De acuerdo con el empresario saudí, Canelo estaría a un 90% de enfrentar a Badou Jack, sólo faltaría acordar algunas condiciones, incluyendo el peso para una pelea en Crucero del Consejo Mundial de Boxeo.
“Ya nos pusimos de acuerdo en el 90% de las condiciones para la pelea. Solo faltan un par de detalles, pero creo que el peso será el problema. Creo que de las cinco o seis condiciones que nos han pedido, ya estamos en sintonía con la mayoría de ellas.
Canelo es una leyenda viviente, es un ícono de este deporte, es la cara del boxeo y quiere subir a peso crucero, lo único que nos detiene en este momento es el tema del peso en el que será la pelea, porque las condiciones económicas ya se acordaron, la fecha ya se acordó" comentó en entrevista para Boxing King Media.
Finalmente, el empresario aseguró que deben acordar en que peso se llevaría a cabo la pelea, si Canelo debe subir, o Jack tendría que bajar.
"Si quieres subir al peso Crucero tienes que pelear en ese peso. No le podemos pedir a un tipo que hace su vida normal en 205 o 210 libras que pelee en 200. Tal vez Jack podría bajar a supermedio o semipesado, o un poquito arriba de eso. Tenemos que revisar con Mauricio Sulaiman (presidente del CMB) las reglas para que se pueda disputar el título", concluyó.