Saúl 'Canelo' Álvarez es uno de los mejores púgiles del orbe y este sábado buscará darle más glorias a México al convertirse en el primer púgil desde Henry Armstrong (1938) en ostentar tres títulos del mundo en distintos pesos de manera simultánea.
"Obviamente glorias les he dado muchísimas y le seguiré dando a México, por eso es que tengo tanto apoyo de mis fans y creo que le he dado muchas glorias al boxeo mexicano", mencionó el tapatío durante una mesa redonda antes de la conferencia de prensa.
"La realidad es que quiero seguir haciendo historia en este deporte dejar un gran legado. Estoy listo para este gran reto en mi carrera. Sé la gran responsabilidad y gran reto que tengo, que es Kovalev, va a ser una gran pelea y estamos listos para hacer historia", enfatizó.
Canelo (52-1-2, 35 KO's) buscará arrebatarle el título Semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al ruso Sergey Kovalev (34-3-1, 29 KO's) para convertirse en el primer mexicano en coronarse campeón mundial Semicompleto tras haber sido monarca Welter, Superwelter y Supermediano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ: "EN EL BOXEO SE TIENE QUE ARRIESGAR PARA HACER HISTORIA"
De conseguirlo, se unirá al selecto grupo de mexicanos con cuatro coronas en diferentes divisiones donde se encuentra Erick 'Terrible' Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge 'Travieso' Arce.
En caso de conseguir el cuarto título mundial Álvarez sería candidato para recibir el Premio al Peleador del año, sin embargo esto no le quita el sueño.
"Como lo he dicho, son personas que ponen todo eso y a lo mejor no nos dan el crédito que nos merecemos pero en realidad no nos preocupamos por eso. Sabemos lo que somos, sabemos lo que hemos hecho.
"Siempre he creído que Eddy es el mejor entrenador del mundo, de eso no hay duda, y siempre me he sentido como el mejor, entonces es lo más importante. Por eso estamos donde estamos porque siempre hemos sentido eso y para eso tenemos que entrenar, tener una disciplina y siempre nos tenemos que sentir el mejor y la verdad que no nos preocupamos tanto si nos lo dan o no; es el sentimiento que nosotros tenemos y nosotros creemos. Es lo más importante", aseguró.