Saúl 'Canelo' Álvarez fue reconocido en su natal Juanacatlán, Jalisco, con una estatua que fue develada por todo lo que ha hecho en su carrera y por su comunidad.
El 'Canelo' fue homenajeado con una tremenda estatua que tiene una altura de 2.5 metros, la cual está hecha de bronce y que tiene una base de cantera con plata.
Por un periodo de dos meses, el artista plástico mexicano Sigifredo Islas realizó la obra que se encuentra en el malecón del municipio en donde nació Saúl Álvarez.
Durante la ceremonia, el Canelo Álvarez agradeció por la distinción, en donde además también recibió el reconocimiento de 'Hijo Distinguido' de la localidad y la "Cruz de la Fundación del Municipio".
"Me siento muy orgulloso, es un honor para mí. Gracias a todos los que lo hicieron posible y a mí familia que siempre está apoyándome. Un día estuve como ustedes, aquí en Juanacatlán, con muchos sueños de ser alguien, de salir adelante, de sacar a mi familia adelante y si yo salí, ustedes también pueden, solo es cuestión de disciplina" declaró el boxeador tapatío.