Saúl 'Canelo' Álvarez escribió su nombre en la historia al consagrarse cuatro veces Campeón mundial en diferentes divisiones y con esto reafirmó que es uno de los mejores libra por libra del orbe.
Álvarez (53-1-2, 36 KO's) celebró 14 años como boxeador profesional con el título Semicompleto de la OMB que le arrebató al ruso Sergey Kovalev (34-4-1, 29 KO's). El púgil mexicano inició la batalla de manera estratégica, estudiando a su rival quien es más alto y pesado y para el segundo round comenzó a meter los golpes en su presa, mientras Canelo ataca, Kovalev responde.
Fue en el tercer round cuando comenzaron los golpes de poder y una potente derecha en el rostro del tapatío alertó la esquina del mexicano.
Para el siguiente asalto, el gancho de Canelo entró en un par de ocasiones; el tapatío se quitó los embates del ruso con movimientos de cintura, sin embargo el público rechifló pues quería más golpes, quería ver un nocaut. Los gritos de "Canelo, rómpele su madre", "al cuerpo Canelo, al cuerpo" y las rechiflas comenzaron a ser cada vez más intensas.
En el octavo asalto Kovalev llevó a las cuerdas al mexicano sin hacerle daño, al siguiente asalto el ruso mete la derecha al rostro de su rival, acción que repitió durante tres ocasiones. Ahí dejó claro que no estaba dispuesto a dejar su corona. Canelo intentó contragolpear pero no tuvo éxito.
Fue en el undécimo asalto cuando Álvarez respondió a su público con un nocaut en una extasiada MGM Grand Garden Arena donde impuso varios récords.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RETRASARON INICIO DE LA CANELO-KOVALEV POR UFC 244
Se convirtió en el primer púgil mexicano en coronarse Campeón mundial Semicompleto tras haber sido monarca en Mediano, Superwelter y Supermediano. Hazaña que sólo han alcanzado los estadounidenses Thomas Hearns -campeón del mundo en peso Wélter, Superwélter, Mediano, Supermediano, Semipesado y Crucero- y Sugar Rey Leonard -campeón Welter, Superwelter, Mediano, Supermediano y Semipesado-.
Es el primer púgil desde Henry Armstrong (1938) en ostentar tres títulos del mundo en distintos pesos de manera simultánea. Ingresó al selecto grupo de mexicanos con cuatro coronas en distintos pesos donde figuran Erik 'El Terrible' Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge 'Travieso' Arce. Y se unió al fallecido Julio César González, como únicos monarcas mexicanos en las 175 libras.