La estadounidense Jessica "Caskilla" Mc Caskill venció este sábado por nocáut en tres asaltos a la mexicana Alma Ibarra y retuvo todos los cinturones del peso welter en un pleito en el que fue superior.
En el Tech Port de San Antonio, Mc Caskill e Ibarra salieron a intercambiar en el centro del ring; pronto la estadounidense comenzó a marcar diferencia con su swing (volado) de derecha, con el que lastimó a su oponente en el ojo izquierdo.
Veloz, con movimientos de cintura de relámpago, "Caskilla" entró a la anatomía de Ibarra, que jamás pudo imponer condiciones con su 'jab' desde la larga distancia.
Jessica dominó el primer round y aumentó en el segundo la ventaja en la tarjeta de los jueces ante una oponente con pocas herramientas.
En el tercero, el combate se ensució con agarres, pero igual la estadounidense confirmó la diferencia a favor, al insistir con el volado de derecha y algún que otro golpe abajo.
Antes de salir al cuarto asalto, Ibarra mostró su impotencia. Aunque no estaba tan lastimada, le gritó a su entrenador que solo quería llegar con vida a su casa, ante lo cual el estratega le dijo que no saliera.
"Pensé que iba a ser una pelea de locura y estaba preparada; estuve cómoda en el combate y subí el nivel", dijo Jessica Mc Caskill, que llegó a 12 triunfos, cinco por la vía rápida, con dos derrotas. Alma Ibarra sufrió su segundo revés, con 11 triunfos, cinco por nocáut.