La velocidad y el poder de sus puños fue letal. El invicto Shakur Stevenson se consagró campeón mundial en dos divisiones tras arrebatarle el fajín Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a Jamel Herring.
El subcampeón olímpico en Río 2016 amenazó a Herring (23-3, 11 KO’s) con arrebatarle la corona y lo cumplió.
Stevenson (17-0, 9 KOs), quien dejó vacante el cetro Pluma OMB, se impuso con un nocaut técnico en la State Farm Arena de Atlanta al minuto con 30 segundos del décimo round.
Al final de la pelea, los púgiles se abrazaron luego de las declaraciones que intercambiaron pues ambos fueron compañeros de equipo bajo la tutela del coach Brian McIntyre. Sin embargo, la buena relación y cordialidad terminó cuando Herring conquistó la corona que tenía en la mira Shakur.
"Se sentirá muy bien vencer a todo el equipo. No puedo esperar para ir contra los entrenadores de Herring (Brian McIntyre y Red Spikes). No es solo Jamel con quien estoy peleando, tengo que vencer a ‘Bomac’ y Red, y se sentirá bien hacer eso”, sentenció Stevenson previo al combate.
De esta manera terminó el reinado de “Semper Fi” Herring, de 35 años de edad, quien se coronó en diciembre de 2018 con una victoria por decisión sobre Masayuki Ito y realizó tres defensas exitosas.
Se espera que en los próximos meses se concrete la batalla de unificación de las 130 libras de “Fearless” Stevenson con el mexicano Óscar Valdez (30-0, 23 KO’s), campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La estrella en ascenso, el puertorriqueño Xander Zayas (11-0, 8 KO’s) derrotó con un nocaut técnico al estadounidense Dan Karpency luego de que su esquina decidiera parar la batalla en el cuarto de seis asaltos.
Mientras Nico Ali Walsh, nieto de "The Greatest", consiguió su segunda victoria al imponerse sobre James Westkey con un nocaut técnico en el tercero de cuatro rounds.