El boxeo profesional noqueó al Covid-19. El pugilismo regresó a Las Vegas después de una ausencia de tres meses por la pandemia demostrando que está preparado para adecuarse a la nueva normalidad.
Sin las grandes multitudes en los casinos y una arena abarrotada que gritara, apoyara o abucheara en cada segundo a los peleadores, la promotora Top Rank regresó el deporte de los puños a la Ciudad del Juego con un estricto protocolo de medidas sanitarias que denominó 'La Burbuja'.
Una vez que la prueba del virus a la que fueron sometidos dio negativa, peleadores, entrenadores, oficiales, médicos, staff y demás personal de logística se instaló en el piso 12 del MGM.
Ahí, los púgiles tuvieron horarios específicos de alimentación y entrenamiento para evitar las concentraciones.
Previo al pesaje fueron sometidos nuevamente a un examen y si un peleador salía positivo, como fue el caso de la estadounidense Mikaela Mayer (quien estaba programada para la pelea coestelar), automáticamente era descartado de la cartelera para iniciar la cuarentena fuera de la burbuja. Lineamientos para mantener fuera de peligro a todos los participantes.
Durante la función que protagonizó el estadounidense Shakur Stevenson (14-0, 8 KOs) quien noqueó con un gancho al hígado en el sexto round al puertorriqueño Félix Caraballo (13-2-2, 9 KO's) se sanitizaron las esquinas entre cada pelea.
"Como peleador sé que tengo que estar adentro, sé que tengo que estar ahí y voy a hacer todo lo mejor que pueda. Es una situación complicada la que estamos viviendo pero hay que ir hacia adelante", mencionó Stevenson.
El dos veces campeón olímpico cubano (3-1, 3 KO's) noqueó a los 54 segundos del primer round al dominicano Yeuri Andújar (5-4, 3 KO's), a quien envió dos veces a la lona antes de que pararan el encuentro.
Por otra parte, Jared Anderson (4-0, 4 KO's) derrotó por nocaut técnico a Johnnie Langston (8-3, 3 KO's) al minuto 56 del tercer round en una batalla de Peso Completo.
El italiano Guido Vianello (7-0, 7 KO's) venció por nocaut técnico al estadounidense Don Haynesworth (16-4-1, 14 KO's) a los 2 minutos 16 segundos del primer asalto también en Pesado. Mientras que el estadounidense Quatavious Cash (12-2, 7 KO's) derrotó por decisión técnica en seis asaltos a su compatriota Calvin Metcalf en peso Mediano.
A excepción de los peleadores y el referí arriba del ring, las personas en el inmueble utilizaron tapa bocas durante la función.
En esta primera cartelera de cinco batallas se cuidó hasta el más mínimo detalle para salvaguardar la salud de todos los participantes y comenzar así una nueva era en el boxeo profesional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BOX: TYSON FURY VS DEONTAY WILDER III SE REALIZARÍA A FINALES DE AÑO