Luego de que se diera a conocer el veto de ‘Canelo’ Álvarez sobre David Faitelson y que impedía al periodista ingresar al T-Mobile arena, Faitelson y Televisa buscaron alternativas para poder participar en la transmisión del combate y luego de analizar varias opciones, decidió no regresar a México y transmitir desde la ciudad del pecado.
Durante un enlace en la transmisión de TUDN, Faitelson señaló que se encontraba en un centro de transmisiones de Televisa cerca de la arena en donde se estaba efectuando el combate y de esta manera, podía hacer sus participaciones sin problemas con el resto del equipo que sí se encontraba en la arena.
Durante su enlace en el previo de la pelea se puede ver a David Faitelson en un ‘set’ improvisado bastante sencillo, sin nada más que una diadema con micrófono, una silla y una lona detrás de él con los pugilistas mexicanos.
En entrevista para RÉCORD+, David había adelantado que los ingenieros de TUDN le iban a acondicionar una habitación de hotel en Las Vegas para que pudiera llevar desde ahí la transmisión, por lo que a ciencia cierta, no se sabe desde el punto exacto donde se encontraba.