Compartir sus logros con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es uno de los sueños de la dos veces Campeona Mundial en diferentes categorías del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Alejandra Jiménez.
En junio pasado, el Ejecutivo recibió en Palacio Nacional al púgil mexico-estadounidense Andy Ruiz, quien se convirtió en el primer tricolor Campeón mundial de peso pesado. En 2016 Jiménez hizo la hazaña de convertirse en la primera mexicana monarca mundial de Peso Completo; sin embargo, el entonces presidente Enrique Peña Nieto, no tuvo ese detalle con ella.
"Hay un sueño que quiero cumplir. Cuando vi a Andy (Ruiz) con el presidente de la República dije 'a mí me tocaba primero'", dijo entre risas Jiménez.
"La verdad es que más que otra cosa, representar a mi país es lo mejor y poder presentarle mi historia y el cinturón al presidente de la República sería uno más de mis sueños. Así que hago un llamado al presidente y a todos ustedes para que me apoyen para poder ir a verlo, presentarle mi historia, mi cinturón y que así el gobierno siga apoyando al boxeo y al deporte de nuestro país porque es base de una sociedad", expuso la boxeadora de 32 años de edad.
Tras bajar más de 30 kilos para bajar de división, Jiménez debutó con éxito en Supermediano al arrebatarle los títulos CMB y OMB a la estadounidense Franchon Crews el sábado pasado en San Antonio, Texas.
"No ha sido nada fácil, pero lo volvería a repetir una y otra vez si supiera que hoy voy a estar aquí sentada. Sobre todo si supiera que me iba a amar tanto como me amo ahora, creo que es lo más importante y es lo que me ha dado los frutos que hoy tengo.
"El amor propio es lo que se emana a los demás y lo que causa todo un suceso como en mi vida ha sucedido a partir del boxeo", dijo la Tigre, quien no pudo evitar las lágrimas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAIME MUNGUÍA DEBUTÓ EN DIVISIÓN MEDIANA Y NOQUEÓ A GARY O'SULLIVAN