Alejandra Jiménez, la boxeadora que bajó 32 kilos en busca de un nuevo título mundial

Alejandra Jiménez posa para la fotografía
Alejandra Jiménez posa para la fotografía
|
ESPECIAL
JOCELIN FLORES
| 09 Ene, 2020

Alejandra Jiménez es claro ejemplo de que las limitaciones están en la mente. Es sinónimo de fuerza, determinación, superación, disciplina y lucha.

Hizo historia al convertirse en la primera mexicana en consagrarse campeona mundial de Peso Completo del CMB, bajó 32 kilos para cambiar de División y ahora buscará coronarse monarca Superwelter.

“Estoy a punto de cumplir un sueño. Todavía no lo creo, creo que necesito llegar al ring para que me caiga el 20 de que por fin voy a cumplir este sueño. Es bueno ser un ejemplo para la gente, una lección positiva de que todo se puede.

Alejandra Jiménez, en un entrenamiento

Alejandra Jiménez, en un entrenamiento|ESPECIAL

“Primero me decían que no podía ser boxeadora, lo fui; luego me dijeron que sería muy difícil ser campeona, luego me dijeron que iba a ser complicadísimo bajar de división y la verdad es que bajé sin mayor problema, tanto que ahorita voy en peso con una dieta balanceada y muy fuerte, con ganas de traerme ese título para nuestro país”, mencionó 'Tigre' Jiménez, vía telefónica, durante el martes de café del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Alejandra buscará este sábado mantener el invicto arriba del ring cuando enfrente a la estadounidense Franchon Crews (6-1, 2 KO's), quien es monarca Superwelter del CMB y de la OMB, en la pelea coestelar en San Antonio, Texas.

“Realmente yo lo he dicho con todas mis compañeras. El deporte no es fácil para nadie, el boxeo es un deporte bastante duro y creo que todas debemos apoyarnos, yo la respeto como campeona, como persona y mujer atleta, es muy a parte de lo que hacemos arriba del ring.

Alejandra Jiménez, en un entrenamiento

Alejandra Jiménez, en un entrenamiento|ESPECIAL

“Es un deporte que respeto, es mi pasión y siempre me he dirigido con respeto con todo el mundo, creo que ella no ha respetado algunas cosas, ya en su momento se pondrán claras. Pero lo que sí voy a dejar claro es quién va a ser la mejor arriba del ring. Sé que es una rival fuerte, una chica que va con la decisión de ganarme pero se va a enfrentar con la 'Tigre' y eso no es tarea fácil”, enfatizó la boxeadora de 32 años de edad.

La 'Tigre' Jiménez (12-0-1, 9KO's), quien hasta hace poco era la campeona universal pesada del CMB, aseguró que, a pesar de que bajó de peso, su pegada es más fuerte.

“No bajé de la noche a la mañana, ni bajé por bajar. Hay todo un proceso y más en una atleta. Ahorita soy mucho más rápida y más fuerte; de hecho mi pegada está muchísimo más fuerte que cuando era Peso Completo”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PAPÁ DE ANDY RUIZ: 'SU PREPARACIÓN FUE UN DESM...'

Notas Relacionadas